martes, 24 de febrero de 2009

CRÓNICA DEL DERBI

Como ya saben las personas que estuvieron alli, el resultado fue muy injusto y la actuación del árbitro bastante criticable. Hubieron varias decisiones en las que este maravilloso árbitro no supo estar a la altura de las circunstancias como en la mano de Encarni que tan sólo sancionó con targeta amarilla cuando todos los equipos senior saben que es sancionable con roja. Si teneis alguna duda preguntarselo a Eugenia o María que tan sólo hace 15 días que fueron expulsadas por la misma acción. Así que como no me veo capaz de hacer una crónica desde la objetividad he optado por copiar la del blog de Marisa. Espero que me perdone.

LAS TORRES DE COTILLAS GANA EL DERBI
El Torres de Cotillas de Javier ha conseguido esta mañana tres puntos valiosísimos ante un conjunto complicado, el Efutsa Las Torres de Cotillas. Y es que las jugadoras de Las Torres de Cotillas están en una clara progresión de juego tanto defensiva como ofensivamente. Y, sobre todo, han tenido una actitud inmejorable que les ha permitido, junto con un buen juego, llevarse el partido.El partido comenzó con muchísima intensidad en ambos conjuntos. Tanto que, en el minuto 1, Mari carmen anotaría para Las Torres de Cotillas. El partido llegó así hasta la primera mitad con ventaja para el equipo local, ambos conjuntos realizaron un partido muy igualado con intensidad de juego que se evidenciaba con ocasiones sobre las dos porterías. El Efutsa ejercia presión pero Las Torres de Cotillas estaba muy sólido en defensa saliendo con facilidad y creando ocasiones de gol muy peligrosas que Mari portera del Efutsa frustaba para el equipo torreño.
En los primeros minutos de la segunda parte la situación cambió ya que las de Paco establecían el empate de la mano de Amparo 1-1.Pero poco después empezó a notarse el esfuerzo físico realizado y comenzaron a notarse fallos provocados por la fatiga. Imprecisiones en los pases, nerviosismo en la salida de presión, falta de intensidad... Esto fue aprovechado por las chicas de Javier que se adelantarían en el marcador con un gol de Maria Jesús., 2-1.
Lejos de venirse abajo, el Efutsa empezó a coger ritmo y un sinfín de ocasionasen en las que las porteras de ambos conjuntos se emplearon a fondo. Y con esta alternativa de ocasiones se llegó al final del partido en el que al Efutsa le faltó tiempo para poder reaccionar y tratar de empatar un partido en el que la defensa de las Torres de Cotillas lo impidió por todos los medios.
Al final el derbi se lo llevó el equipo de Javi en un final de infarto que supone una gran victoria.

Chicas tenemos que pensar que todavía podemos conseguir nuestros objetivos así que vamos a luchar por aquello que creemos. Sé que perder contra el equipo de Las Torres no nos ha supuesto ningún trauma, auqnue si perder los tres puntos, pero todavía quedan muchos en juego y seguro que podemoooosssss.

2 comentarios:

marisiña dijo...

No te preocupes Mari, lo que necesites.Un saludo a todo el equipo y ánimo que aún queda liga.A veces,ya sea por decisiones arbitrales o por las circustancias no salen las cosas como uno quisiera..Ánimo y a seguir trabajando que muchos equipos que estaban dormidos en la primera vuelta estan despertando.Un abrazo.

efutsa dijo...

Gracias Marisa. El Efutsa no ha perdido el ánimo por perder ante el equipo de Las Torres, porque para nosotras tan solo era un partido. Lo que si nos ha dolido ha sido perder los tres puntos. Por el contrario otros ya pueden perder todos los partidos que quedan, porque el domingo ganaron la liga. Hay que tener más semplante y educación, porque las tensiones que entre ambos equipos se viven sin ningún motivo siempre son propicidadas por la misma parte, lo que pasa es que eso es interno y la gente de la calle no se entera ni de la mitad. Me alegro que Javi diera espéctaculo en domingo tras el partido, porque así quien no lo conoce lo va haciendo. Y respecto a mi equipo mi orgullosas, porque el domingo jugamos muy bien, pero el juego duro al que nos tuvimos que enfrentar no nos dejó demostrar quienes somos. Siempre Efutsa.