sábado, 6 de noviembre de 2010

Merecida Victoria para el Equipo de Plata...!!!

Las chicas del Efutsa han conseguido esta tarde una victoria merecida, recompensa al esfuerzo, empeño y trabajo de esta semana.

Jugábamos en casa y aquí debíamos demostrar que nos sentiamos como tal. Nuestra afición nos apoyaba desde el comienzo del partido y eso motiva a cualquiera.


Comenzaba el partido sobre las 19.30h con una posesión más bien clara para las chicas del Guadalcacín. Debíamos tocar, pensar y volver a tocar.
En breve, y tras las indicaciones que llegaban desde el banquillo, las chicas de Paco se hicieron con el balón, buscando siempre los desmarques de Amparo, que recibía el balón entre líneas y batía a la portera adelantando a su equipo en el minuto 4.
Seguíamos intentándolo, pero los robos de balón y las llegadas del Guadalcacín por medio de sus alas, hacían temblar la portería de Mari. Lo intentaban las chicas de Cádiz pero el resultado no les acompañaba. Algún palo de las chicas del Guadalcacín, las intervenciones de Mari y falta de definición, hizo que el Efutsa adelantara sus líneas, y en el minuto 9 de mano de un tiro raso de Amparo y un despeje fortuito, la pelota entrara en la portería del Cádiz anotándonos el 2-0.
Las chicas del Efutsa se animaron y tras luchar en defensa siempre buscaban los contraataques, que una vez más aprovechamos de mano de María , en el minuto 17, que tras un desmarque consigue el 3-0, resultado con el que se llegó al descanso.

Comenzaba el 2º tiempo y el Guadalcacín salía a por el partido. Tal es que en el 4´ la jugadora nº 4 hacía el 3-1 para su equipo tras una jugada elaborada desde su campo y apareciendo en el centro del área.
La presión de las chicas de Cádiz era clara, y efectiva; recompensa de ello llegó tan solo un minuto después el 3-2, de mano de la nº 7 apareciendo en el segundo palo a falta de acompañar el balón.
El Efutsa se encerraba en su campo e intentaba salir con el balón jugado, pero las continuas presiones y entradas por parte del Guadalcacín y el arbitraje del encuentro no estubieron al mismo nivel. El equipo femenino reclamaba al arbitraje su mala actuación; la grada recriminaba los errores que claramente cometieron a conciencia...pero al partido aún le quedaban algunos minutos y debíamos mantener la cabeza fría.
Las chicas de Cádiz siguen intentándolo y así consiguen en el minuto 12 el empate del partido, de parte de su capitana, la nº 8, empate que al Efutsa le cae como un vaso de agua fría, por ver que una vez más se complican las cosas.
Aún quedaban 7 minutos, tiempo suficiente para demostrar que este partido debía de ser nuestro. Seguíamos aprovechando la velocidad de Amparo, el toque de Cris, la defensa de Maria y Merche, pero debíamos de marcar ya.
Y así hizo Amparo, que una vez más, marcó el gol más destacado del encuentro en el mejor momento. Recibe la pelota en el medio campo, mira a la portera del Cádiz y la ve adelantada; la mejor elección: baselina. Golazo que el Efutsa celebra y con el que a falta de 3 minutos la tensión se notaba en el banquillo.
Ambos equipos no se rendían, y tal es, que el Guadalcacín saca portera-jugadora para atacar de 5, pero una defensa bien trabajada de las chicas del Efutsa troncan cualquier intento de llegada a la portería de Mari.
Pasan los minutos, y suena la bocina, pero una vez, los árbitros se dejan ver, pitando fuera de tiempo una falta a Amparo, que ya era la 6ª, y consecuencia de ello, llega el doble penalti.
La grada abuchea a los árbitros, las chicas de Paco no se lo creen, pero el árbitro es quien decide y el doble penalti abre las esperanzas del Cádiz.
Esperanzas que sólo Mari podía romper...........y así lo hizo. Una vez mas, y con toda la confianza de su equipo, Mari despeja el balón, consiguiendo una victoria que sabe a mucho.

EFUTSA: Amparo, Inma, Cris, Mari, Merche, Maria, Ana, Ruth, Encarni, Vito y Laura.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

INCREIBLE.
no he visto el partido pero oye..si nos toca sufrir que así sea...mientras el resultado final sea como este!
Seguid así chicas. Mi 20 está con vosotras.

FUTSAL9 dijo...

Siempre estarás ahi; ya sea el 15, el 20 o simplemente tu. Gracias

Anónimo dijo...

Merecida y trabajada victoria del Efutsa. Enhorabuena. Pero penoso el que ha escrito este articulo (porque no creo que sea periodista), descalificando a las jugadoras gaditanas por sus "entradas", y a la actuación arbitral.
Para ser buen periodista hay que tener CONOCIMIENTO DE CAUSA y ser IMPARCIAL.

Anónimo dijo...

Supongo q en ningún epigrafe se refleja que el que escribe las cronicas ha de ser periodista; y si es así, por favor rectificame. "Entradas" se refiere a los continuos ataques del Cádiz por llegar a la portería del Efutsa, no se lo que abrás entendido. Y la actuación arbitral es opinión general que fue penosa. Conocimiento de causa: en efecto que la tiene, pues estubo presente las casi 2h que duró el encuentro, y ser imparcial...Gracias por dar tu opinión.

Anónimo dijo...

Ehh, para un partido que ganamos y estamos aquí discutiendo. Vamos a disfrutarlo.... y a por el siguiente. Yo tb estuve las 2 horas viendo el partido, y tanto el comportamiento de las jugadoras como la actuacion de los arbitros me gusto bastante.Entradas...hicimos tanto nosotras como ellas (el partido estava disputado, es normal, y no fueron peligrosas). Y respecto a los arbitros, hay que tener un par...para pitar un doblepenalti en el ultimo segundo en contra del equipo local, cuando este gana po r un gol ( aunque nos duela como locales. Para mi, personalmente, creo que eso sólo lo hacen los buenos arbitros, porque es lo mas dificil)